Esta muestra está organizada en varias secciones retrospectivas de las diferentes etapas de creación del artista. Comenzamos con sus abstracciones caligráficas en blanco y negro, donde vemos la importancia del arte de la caligrafía en China, y sus colaboraciones con Pierre Aledinsky cargadas de colores vivos influidos por el fauvismo. Más adelante, tenemos una serie de obras de contenido sensual y erótico con diferentes versiones de la diosa Venus y nos encontramos frecuentemente con la representación de paraguas de colores como símbolo sexual. Hay otra sección llamada Venas chinas en que recupera de nuevo la herencia cultural de su país de origen mezclada con sus influencias europeas, especialmente Matisse, una especie de síntesis de su trayectoria artística y vital. En esta parte de la exposición se no explica cómo él se autodenomina ladrón de flores en un poema, expresión que da origen al nombre de la exposición.
Sin duda, se trata de una exposición interesante y diferente de un artista al que no conocía. Se puede visitar hasta el 26 de febrero.
Meteoro
Great Chinese
Damas de un tiempo remoto
Otro punto de interés es la presentación en público de una de las últimas donaciones recibidas por el museo, la colección Lebadang que estará expuesta hasta el 5 de marzo. Es una lástima que esta colección esté tan mal iluminada de manera que no pude tomar fotos. Pero si necesitáis información, podéis encontrarla aquí. Se trata de un grupo de serigrafías, acuarelas, litografías y esculturas realizadas por el artista francés de origen vietnamita y donadas al museo por su viuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario