¡Pobres franceses! Mis amigos están un poco tristes y no es para menos. Después de la dolorosa derrota sufrida por su selección de baloncesto contra su bestia negra, España, en su casa y en la prórroga, ahora el equipo de rugby ha recibido un palizón y ha sido eliminado de la Copa del Mundo por Nueva Zelanda. Desde el primer minuto, los All Black dominaron el partido y no dieron un respiro a sus rivales. Este resultado ha sido especialmente humillante para Francia ya que el rugby es el deporte nacional, el que juegan los niños en el colegio, el que sirve de activo social entre compañeros de clase o colegas del barrio. Ésta es la principal diferencia con el fútbol, que se considera el deporte de la calle y, en tiempos, el deporte de los niños que no iban a la escuela.
Como pequeño consuelo, el equipo francés de voley-ball (¿o debería decir balonvolea?) ha ganado el campeonato de Europa. Apenas han hablado de ello en los medios de comunicación y las referencias en prensa han sido escasas. Pero algo es algo. Como dicen mis amigos: "por una vez que no gana España...".
Dentro de poco empieza el campeonato de rugby femenino. Esperemos que las chicas hagan mejor papel que sus compañeros.
La portada del diario deportivo L'Equipe del día siguiente a la eliminación de Francia ha servido para una campaña publicitaria de dicho periódico. Eso sí que es masoquismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario