viernes, 3 de julio de 2015

Actividades de fin de semana en el asador de pollos

París se ha convertido estos últimos días en un infierno. Las temperaturas han superado los 40 grados y los picos de contaminación están entre los máximos del año. Además, sopla un viento de bochorno de lo más desgradable. Todo lo anterior junto hace que caminar por la calle sea una prueba de fuego y nunca mejor dicho. París se ha convertido en una enorme sauna, una parrilla gigantesca, un asador de pollos descomunal. Se repiten las indicaciones sobre salud pública propias de olas de calor como beber agua, alimentarse bien, no hacer grandes esfuerzos, estar atento a las personas más vulnerables como niños y ancianos... Lo que nadie cuenta es que caminar es un suplicio ya que del asfalto parece que sale fuego y, al haber tanta contaminación, la piel está pegajosa pero no termina de transpirar, que sería lo deseable, dado que es el mecanismo que el cuerpo tiene para regular la temperatura.

A pesar del calor, la vida sigue y, en una gran ciudad, hay que continuar organizando acontecimientos aunque algunos de ellos no sean los más indicados para estas fechas. Este fin de semana va a haber todo tipo de actividades y éstas son algunas.

En primer lugar, la universidad Judeo-española. Como ya os conté aquí, la mayoría de los judíos franceses son de origen sefardí de manera que, desde hace tres años, la Fundación para la Memoria de la Shoah organiza una universidad de verano para dar a conocer la cultura, el idioma, y las tradiciones de este colectivo. Del 5 al 10 de julio se celebrarán diversas actividades como conciertos, charlas, talleres... Totalmente recomendable a la par que incompatible con los horarios de trabajo.


Cartel promocional de la Universidad judeo-española
Otros dos actos que se van a celebrar también este fin de semana son la Caza de Tesoros y la jornada de información alimentaria sobre la cosecha de temporada. El primero es un concurso por equipos que aúna misterios, cultura y mucha diversión. El segundo, una puesta en común de información culinaria, recetas, productos ecológicos y de temporada y promoción de la alimentación sana. No sé en qué estado quedarán los alimentos con este calorazo.

Promoción de la Caza de Tesoros y de la Cosecha Sostenible

Pero no todo podía salir bien: había prevista una jornada del deporte femenino para este sábado pero ha sido suspendida a causa de la ola de calor. Menos mal, sólo de pensar en hacer deporte en plena calle con estas temperaturas, me estaba mareando.

Evento suspendido por razones de salud pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario