jueves, 16 de marzo de 2017

Akira Isakaya

No frecuento mucho el barrio XVII pero la excursión bien vale la pena cuando una persona con tan buen gusto como mi amiga Marie-Anne me recomienda un sitio. Se trata de Akira Isakaya, un restaurante de sushi que combina el lado más tradicional japonés con otras tradiciones de sushi propias de descendientes de japoneses emigrantes (nikkei) como la californiana, la peruana y la hawaiana. Lo más destacado es la frescura del pescado que prácticamente se derrite en la boca de tan bien preparado que está. Como era mi primera visita me decidí por el clásico menú de plato principal más una ensalada de col casera y una sopa de miso. Mi tabla de sushi fue una mezcla de tres especialidades de maki: preparado de surimi con aguacate y masago (caviar de capelán), salmón con pepino, aguacate y sésamo y atún rojo con pepino y aceite de sésamo picante. Todo acompañado de la cerveza Asahi.


Mi menú

Marie-Anne pidió un plato que nunca había probado. Se trata del poke bowl, un plato hawaiano compuesto de una base de arroz, verduras crujientes y pescado marinado con sésamo y masago. El que ella pidió llevaba salmón, aguacate, edamame, cebolla roja, col y cilantro además de la marinada, el sésamo y las huevas de pescado, todo ello servido en un cuenco enorme que parecía no tener fin. 

Poke bowl de salmón

Pero hay más opciones: también hacen ceviche, tartar, sashimi, entrantes... y algunos de ellos de carne, para los que no tienen ganas de comer pescado. Eso sí, casi todo crudo así que para los amantes de la comida muy hecha, mejor abstenerse de comer aquí. Todo estaba riquísimo y me quedé con las ganas de probar más cosas así que tendré que repetir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario