lunes, 22 de enero de 2018

Princesse Näpalm en concierto

Primera visita, aunque no última, que realizo a la Gare Expérimental, centro regentado por
una asociación cultural que promueve la creación artística libre, espontánea y alternativa. Allí fui a ver el concierto de los Princesse Näpalm, grupo de surf punk y electrobilly, cuyo batería es el marido de mi yogi. El cartel artístico lo completaban los Cyclickweetos y Henshman.

Cartel del concierto

Fundada hace once años, esta asociación tiene como objetivo servir de apoyo a la experimentación artística y lugar de exposiciones y actuaciones. Como centro cultural, Gare XP ocupó un edificio abandonado por el Ayuntamiento y aquí siguen, legalmente desde 2011, sirviendo como espacio de todo tipo de actividades (conciertos, cursos, exposiciones, teatro...) para la creación libre y accesible así como apoyo técnico y administrativo a los artistas que lo necesiten.

 Lugar del evento

La noche empezó muy bien con la actuación de los cañeros Henshman que animaron la fría y húmeda noche. Muy buen sonido, buena compenetración entre sus miembros y un frontman que debe cuidarse la voz porque se desgañita un poco: estos son los elementos de este grupo de hard punk.

 Empieza el espectáculo

Pero obviamente, a quien yo esperaba es a los Princesse con su puesta en escena única, sus luces malvas y sus stage diving (lanzarse al público a lo Jim Morrison) con instrumentos incluidos. La gente no paró de bailar el ska chocándose unos con otros, lo que los franceses llaman pogo. El sonido fue genial; es realmente asombroso que una sala tan modesta tenga mejor sonido que algunos locales conocidos. En las voces solistas se alternaron dos de sus miembros: el contrabajista y el teclista. Me encantó cómo el primero decoró su instrumento con unas luces led malvas y una cabeza de unicornio de peluche en el mastil. Detrás estaba mi amigo dándolo todo con la percusión. Fue una noche inolvidable y me lo pasé como cuando era adolescente. Ya tienen una nueva fan.




 Imágenes de la actuación
 Y ahí está el batería


No hay comentarios:

Publicar un comentario