sábado, 14 de febrero de 2015

Fin de semana calentito

Este fin de semana se concentran una serie de acontecimientos muy importantes en la vida social de muchas personas. En primer lugar, hoy es san Valentín, el día de los enamorados. Reconozco que yo nunca he celebrado esta fiesta porque me parece un poco hortera y otra forma de incitar al consumismo aunque tiene sus ventajas: en los supermercados había algunos productos, como ciertos tipos de marisco, que sólo se encuentran en fiestas señaladas y, por lo visto, el 14 de febrero es una de ellas.

En segundo lugar, empieza el Carnaval. Aquí en París habrá un gran desfile, mañana día 15, que empezará en Gambetta y acabará en la plaza République. Además, también habrá actividades en otros barrios, destacando otro desfile en el distrito XIII que se incluye dentro de las celebraciones del Año Nuevo Chino.

Con tantas fiestas importantes, las tiendas no saben a cuál atender en sus decoraciones. ¿Las fiestas del amor o las del desenfreno? ¿O ambas?

 Cartel anunciador del Carnaval Chino

 Pastelería decorada con antifaces y en el centro una enorme capa y un tricornio: me ha recordado la ópera don Giovanni

Esta farmacia de la Isla de san Luis fusiona las dos fiestas con globos en forma de corazón, perfumes y antifaces: todo al rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario