domingo, 8 de febrero de 2015

El Año Nuevo chino

La comunidad asiática en París, unas 35.000 personas, ya está preparando la llegada del Año Nuevo que entrará el 19 de febrero a las 7:48 de la mañana hora de Pekín, pero los actos ya han comenzado. Durante tres semanas, del 4 al 27 de febrero, va a haber todo tipo de actividades como exposiciones, conciertos y conferencias.

Aunque la mayor concentración de asiáticos de París residen en el distrito XIII y éste será el barrio epicentro de la fiesta, también habrá desfiles y eventos en el Marais, en Belleville, en la Bois de Boulogne, en la plaza Léon Blum y en la localidad de Noisy-le-Grand. En todos estos sitios ya han comenzado los preparativos para los desfiles del Año Nuevo.

Cartel anunciador de las fiestas del distrito XIII

De momento, en la alcaldía del distrito XIII, he podido visitar dos exposiciones fotográficas. La primera de la fotógrafa Florence Notté llamada Impresiones de Yunnan que muestra el contraste entre tradición y modernidad en esa provincia china. 


Fotografías de Yunnan

La otra exposición que se podía visitar se llama De de Gaulle a Fan Bingbing y recoge una colección de retratos realizados por el Studio Harcourt de diferentes personalidades chinas con el mismo estilo sobrio con el que retrataron al general de Gaulle. 


Retratos del Studio Harcourt

Ambas exposiciones finalizan el día 13 de febrero. Aprovechando que estaba dentro de la alcaldía, me llamó la atención que los ascensores al ser transparentes, dejan ver el hueco y las paredes del mismo estan pintadas con grafitti. Son chulísimas. Y crean un divertido contraste con la arquitectura clásica del edificio.

 Una de las paredes del hueco del ascensor

Bóveda del salón de actos


No hay comentarios:

Publicar un comentario