domingo, 23 de abril de 2017

Cinco tipos en París

(Tenía pensado publicar esta entrada el pasado 21 de abril pero decidí esperar porque no me parecía oportuno hablar como si tal cosa de un restaurante que se encuentra justo en la zona donde se ha producido el último ataque terrorista. Por suerte, hubo tranquilidad absoluta el día que yo estuve allí)

Mucho se habló el año pasado de la apertura del restaurante Five Guys en París. Por lo visto, unos franceses decidieron hacer el más difícil todavía: abrir una cadena de hamburgueserías en Estados Unidos. No se puede negar el éxito de crítica y público que tuvieron ya que se convirtieron en una de las cadenas más populares del país, incluso, se anuncian como la hamburguesa favorita de Barack Obama. El 1 de agosto de 2016 abrieron su restaurante estrella en plenos Campos Elíseos y eran tales las colas para entrar o pedir para llevar que yo iba dejando pasar los días hasta que, al final, entré.

El restaurante es como una enorme cadena de montaje llena de gente que no para ni un segundo. Los cajeros son muy simpáticos y había una chica que hablaba un poco de español. Con semejante ritmo de trabajo, los pedidos no se hacen esperar: enseguida llega la comida. Envuelta en una bolsa de plástico, aparecen las hamburguesas y las patatas, en cambio, las bebidas se las sirve uno mismo. La cerveza se recoge en la misma caja y los refrescos se pueden recargar tantas veces uno quiera. También hay cajas de cacahuetes para entretenerse durante la espera.




No es un sitio para ir todos los días porque pagar 20€ por una hamburguesa con patatas y una bebida me parece excesivo aunque hay que reconocer que no pude terminar lo que había pedido. La hamburguesa es doble así que no se queda uno con hambre y los ingredientes se pueden elegir a voluntad entre una lista muy larga y sin recargo. Las patatas estaban muy ricas pero hay dos opciones: las naturales y las cajun. Éstas son las que pidió mi amigo y la verdad es que están demasiado picantes. No probamos ni postres ni batidos pero no me habría importado. Quizá la próxima vez, pida la hamburguesa más simple o un perrito y luego un postre.

Las hamburguesas están muy ricas y son muy abundantes pero tampoco me parecen para tanto. Las he probado mejores y más baratas. Supongo que han tenido tanto éxito en Estados Unidos porque están muy hechas. Por supuesto, no se pueden dar indicaciones de a qué punto se quiere la hamburguesa porque eso es un restaurante de comida rápida y todo está estandarizado. Five Guys ha abierto otro restaurante en la zona de Bercy y esperan abrir más. no les faltará público ya que en las grandes ciudades se come mucha comida preparada y su propuesta no está mal. Con sinceridad, mi amigo y yo estábamos en la zona y nos fuimos allí por la cercanía y la curiosidad de probarlo pero no iría a este sitio de propio si estuviera lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario