viernes, 22 de diciembre de 2017

Decoración navideña

Ya ha llegado la Navidad y, con ella, el bullicio, las compras y la cita anual de este blog con la decoración navideña de lugares emblemáticos de París. La iluminación de los Campos Elíseos es la misma de todos los años sólo que, cada vez, peor colocada. Me gusta que las luces de los árboles hagan una figura de semiesfera pero, en lugar de eso, las tiras de luces están puestas en vertical, muy estiradas y sin ninguna gracia, de manera que parecen un churro. Una decoración fea, sin gusto y muy poco apropiada a un lugar tan elegante y sofisticado.

Muchas veces, los pequeños comercios se esmeran bastante en sus escaparates. Son ellos los que tienen menos medios pero más imaginación.

 Árbol de navidad muy parisino, lleno de pequeñitas Torre Eiffel

No se puede decir lo mismo de los grandes almacenes situados en el mejor barrio de París. Tanto Printemps como Lafayette me han decepcionado esta vez. Los primeros han reciclado a Jules y Violette, los dos hermanitos que eran el hilo conductor de los escaparates del año pasado. No me encantó la historia que nos querían contar el año pasado así que, en esta ocasión, tampoco me ha gustado y además, a nivel estético, los escaparates son mucho más feos. En definitiva, desastre total. Sólo salvaría unos pocos claramente dirigdos a los niños en que hay algún toque gracioso. 








 Algunos escaparates de Printemps tienen gracia pero, comparados con los de hace dos y tres años, resultan sosos

Aún menos me ha gustado la temática elegida por los grandes almacenes vecinos: su escenario puede ser bonito ya que se trata de un paseo por la feria de Navidad en el París de principio del siglo XX. La idea es buena pero nuestros guías son dos palomas: Pierre y Coco. No me gustan nada las aves, en general, y las palomas, en particular, así que no me ha entusiasmado esta colección de pasajes nevados con palomas torcaces presidiendo las escenas.Son muy bonitas las atracciones de feria en miniatura (noria, montaña rusa, tómbolas...) pero poco más hay que destacar. Además, no sé si los que han ideado esta decoración saben español pero otro motivo recurrente son otras palomitas: las de maíz. Entre los animales y el maíz tostado y reventado prefiero el segundo. Bastante más alegre es el árbol de Navidad que cuelga de la cúpula, decorado este año con motivos muy coloristas que imitan confiterías y chucherías varias, como las que se pueden encontrar en los puestos de los feriantes: un canto al azúcar y al picoteo que nos podemos permitir en estar fiestas familiares.




 En la última foto, se puede ver dos palomitas comiendo palomitas: no es canibalismo, es un juego de palabras.
El árbol colgante de la cúpula es muy alegre y colorido por lo que contrasta con el blanco níveo del año pasado

Por suerte, hay decoraciones navideñas más elegantes y esmeradas como la de la lujosa avenida Montaigne o la del Boulevard Haussmann. Pero lo mejor para mí, es que estas fiestas voy a pasarlas con mi familia en España. Por motivos de trabajo, estos últimos tres años no pudo ser así y me quedé en París. Madrugón y vuelo barato mediante, ya estoy disfrutando de mis seres queridos mientras os escribo estas líneas. No necesito ir a los centros comerciales puesto que yo ya tengo mi mejor regalo de Navidad.


Decoración en las avenidas elegantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario