lunes, 16 de noviembre de 2015

El Consulado de España en París

Buenas noticias. Los españoles residentes en el extranjero estamos ya solicitando el voto por correo para poder votar en las próximas elecciones generales. Los que vivimos en países cercanos lo tenemos mucho más fácil que los residentes en países lejanos ya que los plazos del voto por correo son tan cortos que muchos de ellos no llegan a tiempo. Yo ya he solicitado el voto y estoy esperando a que me lleguen las papeletas. No me ha resultado difícil realizar todo el proceso porque en mi lugar de residencia hay un consulado y es de los más importantes que tiene España por el mundo. Otros compatriotas no tienen la misma suerte ya que deben desplazarse grandes distancias hasta su consulado más cercano. Por otro lado, el consulado de París funciona muy bien y trabaja rápido pero sé que hay otros centros consulares que se ven desbordados. También es cierto que tengo la inmensa suerte de que mis días de fiesta son entre semana por lo que no me he visto obligada a acudir un sábado o domingo que es cuando más afluencia de personas hay.

En cualquier caso, había oído quejas sobre el mal carácter y la antipatía de los funcionarios del consulado de París pero debo decir que mi experiencia ha sido la contraria. No sólo se han mostrado muy amables y educados conmigo y con todos los allí presentes, sino incluso preocupados por nosotros y nuestros asuntos y han resuelto dudas que iban más allá de los trámites que se estaban realizando en ese momento. Como ejemplo, puedo decir que me pidieron que pasara a una mesa al fondo de un pasillo para que en otra mesa, más cercana a la puerta, pudiera ser atendido un señor mayor con problemas de movilidad. Por todo ello, les doy un 10 y les deseo que estas larguísimas e intensísimas jornadas que están viviendo les resulten llevaderas. Y más ahora, después de los ataques terroristas, en que tendrán mucho más trabajo de información y ayuda a las personas afectadas.


Imagen del consulado español en París

No hay comentarios:

Publicar un comentario