martes, 3 de enero de 2017

La gilipollas que está de moda

No veo mucho la tele pero sé que están reponiendo un programa muy divertido llamado La Connasse, que podríamos traducir como La Gilipollas. Se trata de un programa de cámara oculta en el que una actriz llamada Camille Cottin gasta bromas a la gente pero son bromas divertidas, sin insultar ni humillar, sino simplemente comportándose de forma inesperada y sorprendente. Las propias víctimas del programa acaban muertas de risa. Connasse es el femenino de connard pero, a diferencia de éste, connasse ha pasado de ser un insulto a ser una palabra utilizada voluntariamente, algo muy común en Francia donde los insultos se acaban convirtiendo en marcas de identidad reivindicadas por quienes los reciben como ocurrió con impresionista o bobo (bohemio-burgués).

Cottin era profesora de inglés en un instituto pero siempre sintió una gran atracción por la interpretación, el teatro y la danza de manera que, en sus ratos libres, se formaba como actriz. Después de algunos trabajillos como aficionada, el salto a profesional le vino gracias a La Troupe à Palmade en 2009. Esta compañía, fundada por Pierre Palmade, uno de los cómicos más famosos de Francia, sirve de formación y trampolín profesional a muchos jóvenes actores y se caracteriza por la representación de comedias frescas, desenfadadas y de temas de actualidad.

De ahí, dio el salto a su programa de la tele en 2013. Algunas de sus gamberradas se hicieron muy famosas como cuando intentó encontrarse con el Príncipe Harry en Londres. Canal +, la cadena que emitía el programa, aprovechó el tirón y grabó dos películas sobre estas anécdotas. El éxito sigue sonriendo a Cottin que acaba de estrenar una película como protagonista llamada Cigarettes et chocolat chaud y ha puesto su voz al personaje principal de la peli de dibujos Ballerina. Sin duda, la connasse está de moda.

Cartel de la película 
Cartel de Ballerina

No hay comentarios:

Publicar un comentario