Información de las obras del RER A
No quiero repetir aquí lo que he dicho en diferentes ocasiones sobre lo mal que funciona esta línea pero sí me gustaría destacar el agravio comparativo que sufren los usuarios de la misma respecto a los de otras. No sé si es por clasismo ya que se trata de la línea que usan los trabajadores de los departamentos 94 y 77 o por desidia o por pura incompetencia de los gestores del transporte metropolitano empezando por Valérie Pécresse, una pija de Neuilly que nunca ha trabajado fuera de la política. El abandono y desamparo de los usuarios de esta línea es un escándalo: a diferencia de otras líneas de RER, nunca se han habilitado autobuses especiales para transportar a los viajeros en caso de incidencias ni tampoco ahora con las obras (cosa que sí se ha hecho con el RER C, que también para este verano por obras en la red), nunca se ha aumentado la frecuencia o número de posibles transportes alternativos como los autobuses de línea del departamento 94 o la línea 1 de metro (sí se hace cuando las incidencias ocurren en otras líneas) y nunca se han tomado medidas para prevenir problemas graves como las caídas de la catenaria, tres en menos de un año, ya que no me parece muy normal que en una línea tan importante se caiga la catenaria como si fuera una fruta madura.
Pantalla de información del RER A. En ningún momento, se anunció por megafonía ni por estas pantallas el motivo del incidente
También estaba dando problemas el RER B, su vecino de andén en Les Halles, por un accidente grave de un pasajero en Aulnay-sous-Bois de manera que los trenes no llegaban al aeropuerto, un hecho de lo más inoportuno porque el último viernes de julio es el comienzo de las vacaciones para la mayoría de trabajadores de este país. No obstante, se habilitó rápidamente un sistema de autobuses alternativo para los usuarios perjudicados, medida que nunca se toma con los viajeros del RER A como ya he dicho.
Pantalla de información del RER B
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