lunes, 5 de junio de 2017

La fiesta del tamal en el peniche Charleston

Quizá el título de esta entrada no se entienda. Los péniches son los barcos anclados en el Sena y los canales y también las casas flotantes. Este domingo estuve en uno de ellos en el muelle Bercy llamado Charleston y que albergó la fiesta de los tamales, ese plato típico de los países americanos en el que la comida llega envuelta en hojas de plátano o de maíz. Dentro del barco, había varios mostradores con comida típica de diferentes países hispanoamericanos a cuál más deliciosa y a unos precios muy asequibles. Destacaban, por supuesto, los tamales pero había mucho más. Ha sido tanto el éxito de la convocatoria que había que esperar hasta dos horas para poder acceder al barco.

La historia de cómo llegué allí también tiene su miga: un tranquilo día de trabajo, conozco a una chica española llamada Laura que resulta ser amiga de una excompañera de trabajo, María. Al finalizar la jornada, Laura y yo nos tomamos unas cervezas y me invita a la fiesta del tamal al día siguiente con María. Me apunto enseguida porque me encanta el plan y la idea de reencontrarme con María. Sol, amistad, buena comida y un barco en el Sena, ¿qué más se puede pedir?

 El Barco
 Mireya y sus tamales venezolanos
Tamal mexicano de cerdo y guajillos
 Empanadas venezolanas de carne y dos platos colombianos: patata rellena de carne picada y arroz y arepa de cerdo con guacamole
 Tamales, empanadas y tequeños de queso
 Tarta de tres leches con cajeta y nueces pecanas
 Tarta de tres leches con nata montada
Bizcocho de piña, coco y cajeta

Sí, mis amigas y yo nos comimos todo lo que aparece en las fotos, de hecho, de las tartas no quedaron ni las migas. ¡Qué rico estaba todo! Sólo habíamos pensado comer unos tamales y empanadas pero nos animamos al pedir comida y, al final, hasta probamos los postres y no pedimos más porque queríamos pasear por la ribera del Sena yendo a pie, no rodando. Fue un domingo maravilloso. a ver si repetimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario