lunes, 8 de diciembre de 2014

Le prénom: la importancia de un nombre

Otra película francesa que he visto enterita, sin dormirme y además en el mismo espacio y canal de televisión que las otras dos películas anteriores. La TF1 dedica la noche del domingo a emitir películas francesas de los últimos años como Cloclo y algunas de ellas de reciente estreno como Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? que, por cierto, se estrenará dentro de poco en España.

Esta vez le ha tocado el turno a Le Prénom, una adaptación de la obra de teatro del mismo nombre. De hecho, se nota que se trata de una pieza teatral ya que casi toda la acción sucede en el salón de una casa, apenas hay movimientos más que al principio y al final de la película. Los personajes van entrando y saliendo de la escena según las necesidades del guión, las conversaciones o las situaciones. Todo empieza con una cena. Vincent acude a casa de su hermana y su cuñado para celebrar que su mujer y él están esperando su primer hijo, un varón. A la cena, también acude Claude, un amigo de la familia. Vincent gasta una broma a su hermana y cuñado diciendo que su hijo se llamará Adolphe, una elección de mal gusto siendo que la familia es judía. Se producen una serie de discusiones que se acrecientan con la llegada de Anna, la futura madre, que siempre va con retraso. Aunque Vincent reconoce que se trata de una broma, los ánimos ya están demasiado caldeados y los ajustes de cuentas por agravios pasados ya han comenzado. La cena se hunde, la comida se tira por el suelo, los nervios estallan. Una mesa y una nariz rotas después, nos enteramos de que el bebé es una niña.

Estupendas interpretaciones de todos los actores, mención especial a la difunta Valérie Benguigui que obtuvo el César a la mejor actriz de reparto por esta agria comedia unos meses antes de fallecer.


Imagen obtenida aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario