viernes, 5 de diciembre de 2014

Bazinga!

En ese tremendo laberinto en obras que es la estación Châtelet-Les Halles, uno puede encontrar cualquier cosa menos la salida. Después de caminar durante minutos, subir y bajar escaleras a pie (muchas de las automáticas no funcionan por las obras), empujar y ser empujado, ver gente, tiendas, obras, policía, más policía, más gente... se encuentra, con mucha suerte, un centro comercial que se llama Forum des Halles y que está tres niveles de escaleras mecánicas por debajo de la salida principal, a un lado de la iglesia de san Eustaquio y muy cerquita de la calle Saint Denis. Y allí, en una de las tiendas, la Fnac, hay una miniexposición sobre la serie The Big Bang Theory, conocida en España simplemente como Big Bang.

¡Maldito foco!

Como podéis ver en estas fotos, se trata de dibujos realizados por fans de la serie de distintos países, entre ellos Italia, Irlanda, Francia, España y Estados Unidos. Algunos son caricaturas, otros realistas, otros fantasiosos... pero todos son maravillosos.



Unos metros a la derecha, hay otra exposición mucho más modesta pero igualmente importante: unas fotos de los empleados que trabajan en la remodelación de la estación que, por cierto, es la estación subterránea más grande del mundo. Es ésta una obra faraónica que tendría que estar acabada para el año 2.016. Esperaremos a ver cómo y cuándo acaba porque Les Halles es uno de esos sitios que parecen gafados: en el último siglo ha pasado por varias reformas, cada una más grandiosa y polémica que la anterior. Si desáis conocer la historia de este singular agujero negro de París, os dejo un enlace con más información.

Bonito homenaje a los trabajadores del lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario