lunes, 25 de junio de 2018

Día de la Música: la noche más larga

Un año más, se celebró entre grandes medidas de seguridad, la Fiesta de la Música. Coincidiendo con el solsticio de verano, todo París se llenó de actuaciones en directo, incluso en los lugares más insospechados. Muchos espacios públicos organizan actuaciones en directo y los bares, restaurantes y espacios de ocio echan el resto para atraer visitantes. Cualquiera que sea vuestro estilo de música preferido lo podréis encontrar.  


Comencé la noche en el Petit Palais que celebró la inauguración de la exposición Los Impresionistas en Londres con un acto privado llamado Swinging London. Gracias a la invitación, pude entrar sin hacer cola a la nueva exposición, a la colección permanente y varias actividades relacionadas con Londres y la cultura British, incluido un bar en el que servían Pimm's, el conocido aperitivo a base de ginebra y frutas. El plato fuerte fue un concierto de los Public Service Broadcasting, grupo indie de música electrónica. 


Imágenes del concierto

Pensaba darme un paseo hasta casa pero, justo enfrente, vi una enorme pantalla retransmitiendo en directo la rave que tenía lugar en el patio del Palacio del Elíseo. El señor presidente (a ver quién se atreve ahora a llamarle Manu) decidió abrir el patio de armas para organizar una fiesta con varios DJ's. Después de pasar varios controles de seguridad, conseguí acceder al espacio, abierto por primera vez al público en un día tan importante. ¡Qué suerte la mía! Estando yo allí, apareció el presidente acompañado de su esposa. Los vi de lejos pero, por lo que circula por internet, la Primera Dama se lo pasó en grande


Detalles de la rave presidencial y su preciosa iluminación

Los datos de la fiesta son tan alucinantes como los espectáculos en sí: miles  de espectáculos por toda la ciudad, cientos de miles de espectadores y más de 5.000 policías desplegados, además de los militares de la operación Sentinelle. Lo único que se reduce cada año es la fiesta en sí. En esta ocasión, en lugar de estar en la calle hasta las 2:00, los actos acababan a las 0:30, hora a la qu todos tuvimos que volver a casa como Cenicientos urbanos... hasta el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario