Octubre es el mes de las ferias y aquí se celebran todas a la vez. Ya ha habido una feria nupcial, una de empleo, una de estudios en la que podían participar los padres... Pero la gran estrella es el Salón Mundial del Automóvil. Este domingo se clausuró después de dos semanas de exposición y actividades donde las más importantes marcas presentaron sus vehículos a la venta, las novedades para la próxima temporada y algunos prototipos que parecían salidos de películas futuristas. Aunque este año han faltado algunas importantes firmas como Ashton Martin, Bugatti, Chevrolet, Volvo o Ford, el evento ha despertado muchísima expectación. Los expertos dicen que la mejor edición fue la de 2014 pero la de este año también resultó muy atractiva. El Salón es uno de los pocos acontecimientos que ocupa todo el complejo ferial de Porte de Versailles que, como podéis imaginar, es enorme. Es la primera vez que acudo a una feria del automóvil y debo decir que me ha encantado, aunque terminé el día cansadísima de tantas vueltas y tanta gente. Para el recuerdo me queda haber subido en un simulador de Fórmula 1 presentado por Lewis Hamilton y haber participado en una realidad virtual en 4-D que la marca SEAT preparó para la presentación de su nuevo modelo SEAT Ateca. Por cierto, la empresa española tiró la casa por la ventana y llenó el Salón de propaganda en sus diferentes formas: carteles, anuncios luminosos, reparto de folletos de propaganda, un
stand al aire libre... todo parecía poco para dar a conocer el nuevo Ateca. Algo que me llamó la atención es que los coches pequeños cada vez son más grandes: el Mini Cooper ha pasado a ser maxi, el Micra de Nissan ahora es macro y el Smart, cada vez es más difícil de aparcar.
Hice tantos cientos de fotos que no sé si las que os muestro son muchas, pocas o suficientes. Sólo espero que os gusten.
Mercedes presentó uno de los prototipos más impresionantes del Salón
El Trezor del Renault cerrado y abierto
Prototipo deportivo presentado por Opel
Ferrari verde esmeralda
El GLM-G4, coche eléctrico japonés
Precioso deportivo de Peugeot
Coche eléctrico de BMW
El Mini Cooper se ha hecho mayor y ahora se llama Clubman
Fiat ha diseñado un barco inspirado en su famoso 500 (Cinquecento)
Cochazo de Maseratti
Uno de los pocos Smart que aún son pequeños
Nissan perfectamente alineados
Los minicoches Valeo
La elegancia de los Lexus
Rayo McQueen a tamaño natural
El simulador de Fórmula 1
Publicidad del Seat Ateca
No hay comentarios:
Publicar un comentario