martes, 16 de diciembre de 2014

Mercadillos navideños

Una tradición muy arraigada en toda Europa y que parece que empieza a introducirse en España es la de los mercadillos navideños. Viene muy bien para que la gente salga y no se apalanque en casa a pesar del frío. En estos mercadillos, se puede ver de todo: desde artesanía a ropa pasando por juguetes y venta de comida. Pero los puestos que más éxito tienen son los de restauración. Se pueden ver enormes colas para comprar un perrito, un kebab, un vino caliente, un gofre, una crêpe, una docena de churros... sí, los churros tienen mucho éxito aunque a los franceses les cuesta pronunciar la palabra. También se venden porras y churros grandes rellenos de crema, chocolate, confitura... a estos dos productos los llaman chichi, palabra que a los españoles nos hace mucha gracia pero que en francés significa volante como el de los pliegues de las cortinas o el de los vestidos de flamenca.

El mercadillo de los Campos Elíseos está llenísimo de gente siempre. Las casetas blancas son bastante grandes así que los que allí trabajan no tendrán problemas de espacio para moverse. No así los visitantes que casi no pueden caminar entre la multitud, sobre todo, con comida en la mano. Aún con todo, vale la pena ir por el bullicio y la decoración tan bonita.



Imágenes de los Campos Elíseos. Vista de las casetas y dos productos muy típicos franceses: los canelés y el bocata de queso raclette.

Muy diferente es el mercadillo navideño de la Explanada de La Défense. Allí, entre las enormes torres de oficinas y el Arco, se levanta un mercadillo de productos artesanos muy cuco y decorado con mucho mimo, hasta hay alfombra roja. Hay muchos menos puestos de comida para consumir y más de comida para comprar y de objetos de decoración.




Varias imágenes del mercadillo de La Défense

Hay más mercadillos por todo París. Junto a la iglesia de saint Germain hay un mercadillo benéfico organizado por la propia iglesia y en el Barrio Latino hay varios puntos de puestos de comida con denominación de origen y productos artesanos. Muchos de ellos os los iréis encontrando al pasear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario